Nuestro Blog

Le informamos de la actualidad en referencia a temas relacionados con servicios de limpieza y mantenimiento:

Nueva normativa en referencia a EMPLEADAS DE HOGAR. EL GOBIERNO MODIFICARÁ NUEVAMENTE LA NORMATIVA DE EMPLEADAS DE HOGAR EN 2013.

Nuevamente, la normativa que regula en trabajo doméstico será modificada, después de haber comprobado cómo la última reforma, de principios de 2012, no ha tenido el éxito esperado.

El empleado de hogar que preste sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador y que hubiera acordado con este último la asunción de las obligaciones en materia de encuadramiento en este sistema especial, será el sujeto responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar a dicho sistema, debiendo ingresar la aportación propia y la correspondiente al empleador o empleadores con los que mantenga tal acuerdo, tanto por contingencias comunes como por contingencias profesionales.

En estos casos, el empleador estará obligado a entregar al trabajador, además del recibo de salarios en todo caso, la aportación y cuota que, por los días del mes en que hubiera estado a su servicio, le corresponda por las contingencias comunes y profesionales.

La responsabilidad por el incumplimiento de la obligación de cotizar al Sistema Especial para Empleados de Hogar en estos supuestos corresponderá al propio empleado y, subsidiariamente, al empleador o empleadores, salvo que éstos acrediten la entrega de sus aportaciones y cuotas por cualquier medio admitido en derecho.

Benefíciese de nuestras OFERTAS EN SERVICIOS DOMÉSTICO Y EMPLEADAS DEL HOGAR.

El aceite de oliva tiene propiedades muy beneficiosas. En materiales como el cuero o la piel puede ayudar a dejarlo liso y brillante. Aplica tan solo unas gotas de aceite y sírvete de un trapo para frotar la superficie. Con este truco podrás olvidarte de las ceras especiales y mantener tus zapatos totalmente limpios.

Una de las formas más clásicas y simples de evitar que tu ropa destiña es poniéndola en remojo en agua con sal. Dado que es conveniente hacerlo antes de la primera lavada, y que muchas veces no sabemos si la ropa desteñirá, el mejor consejo es aplicar este truco en todas las prendas nuevas de color que compremos.

Mezcla agua muy fría y abundante sal (si es sal marina mucho mejor) y sumerge la prenda. Déjala en remojo por media hora. Toma en cuenta que si las prendas son de distintos colores debes ponerlas a remojar en recipientes separados y nunca juntas.

A ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por tanto, olores desagradables. Desconecta el aparato para limpiar la parrilla trasera, y hazlo con un trapo húmedo pues el polvo y las pelusas que se le acumulan encima dificultan mucho el funcionamiento de su motor

.